lunes, 28 de marzo de 2011

Enfermedades virales y tratamiento MEBC

¿Qué son los VIRUS?
Son partículas, capaces de atravesar los poros de un filtro de porcelana, tan pequeñas que no se visualizan con un microscopio óptico, en su interior contienen uno de los dos ácidos nucleicos ADN o ARN, nunca ambos.
Al carecer de factores necesarios para sintetizar sus propias estructuras y de mecanismos productores de energía, deben invadir una célula y utilizar su maquinaria.
No son desde este punto de vista seres vivos, lo serían, con la capacidad de reproducirse cuando se comportan como verdaderos “ocupas de nuestras células”.
Provocan la enfermedad cuando son intracelulares, en algunos casos cumplen un ciclo que finaliza, en otros permanecen en nuestro cuerpo por el resto de nuestras vidas.

¿En que enfermedades intervienen?
En un largo listado de infecciosas por recordar solo algunas todas las virosis de la infancia (Sarampión, rubéola, varicela, paperas, etc.), hepatitis, HIV, HPV, herpes, mononucleosis, citomegalovirus, aftosa, respiratorias, intestinales (enterovirus), diferentes tipos de gripes, poliomielitis, fiebre amarilla, distintas variedades de fiebres hemorrágicas y encefalitis y muchas más.
También en la patogenia de canceres intervienen virus oncogénicos que pueden determinar cánceres de matriz, piel, laringe, linfomas, leucemia, hígado.
Asimismo en la producción de gran variedad de autoinmunes (Lupus, esclerodermia miositis)

Enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple; Guillen Barre etc).
¿Que puede aportar la MEBC (Medicina energética biológica clínica) para el tratamiento útil y no agresivo de estas afecciones?Con moléculas que se encuentran en la naturaleza y vacunas biológicas (nosodes), preparadas con diluciones y técnicas homeopáticas, administradas por vía oral se tiende a lograr el nivel inmunitario que corresponde al estado de salud.

Dr. JORGE SAIDMAN (Fundación Puiggrós)